Excite

Hollande critica las medidas de austeridad de la Unión Europea

  • Getty Images

La crisis de Chipre está teniendo consecuencias en la Unión Europea mucho más allá de la propia isla, ya que se empiezan a alzar las primeras voces contra la política de esta institución. Así, el presidente francés, François Hollande, cree que las medidas de austeridad propuestas condenan a la propia Unión Europea a su explosión, en clara alusión a fractura existente.

Hollande considera que los recortes sufridos en países como España o Grecia, tendrán efectos de desgaste a medio plazo, ya que su crecimiento se está viendo frenado por estas medidas que en principio tienen la misión de fomentar la economía, pero están lastrando el consumo.

El presidente francés, que reconoce que los países que son señalados desde la Alemania de Angela Merkel como causantes de la situación están haciendo "grandes esfuerzos", por lo que no deberían ser penalizados como algunos apuntan.

Asimismo, Hollande ha manifestado que la crisis durará más de lo previsto y que su principal objetivo es volver a hacer que Francia crezca como lo hacía antes, invirtiendo la tendencia de la tasa de paro para finales de este año. No obstante, Hollande no pasa por su mejor momento, ya que según las encuestas, un 51% de los franceses lo considera un mal presidente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017