Excite

Hoy 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza 2013

  • © Getty Images

Como cada 17 de octubre, hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza 2013, que para esta ocasión ha escogido el lema de "trabajar juntos por un mundo sin discriminación: aprovechar la experiencia y los conocimientos de las personas que viven en la pobreza extrema" para esta celebración.

En este 2013, el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza reconocido como tal por la ONU, quiere denunciar el día a día de las personas que la sufren y su falta de voz en las sociedades en las que viven, así como el comportamiento de la clase política respecto a este problema.

Esta fecha se celebra desde el año 1993 cuando fue aprobada por el Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de erradicar la pobreza y la indigencia en todo el plantea, algo que se necesitaba tanto cuando se dio luz verde a la fecha como ahora.

Este año, el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza cobra especial importancia por su cercanía a 2015, fecha para que los participantes en la Cumbre del Milenio se propusieron reducir hasta la mitad el número de personas pobres en el mundo.

Con motivo de esta jornada, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon ha manifestado que "si queremos lograr el futuro que queremos para todos, debemos escuchar y atender los llamamientos de los marginados... Juntos podemos construir un mundo sostenible de prosperidad y paz, justicia e igualdad que asegure una vida digna para todos".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017