Excite

Hoy 9 de diciembre se celebra el Día Internacional contra la Corrupción 2013

  • © Getty Images

En el calendario de la ONU de fechas internacionales, hoy 9 de diciembre aparece marcado como el Día Internacional contra la Corrupción 2013, una fecha que si bien es importante, este año cobra aún más sentido en España debido a los numerosos casos de corrupción abiertos en el país contra políticos de todo signo.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015 con los que trabajan las Naciones Unidas se marca como uno de sus principales objetivos la lucha contra este fenómeno, en tanto que lastra a las economías locales e impide el desarrollo correcto de las comunidades en las que se da.

Para este año 2013, el lema del Día Internacional contra la Corrupción 2013 es "cero corrupción, 100% desarrollo", poniendo de manifiesto el daño económico, y no solo político, que acarrea este problema que se da en mayor o menor medida en todo el planeta.

En los últimos años, las Naciones Unidas han incrementado su lucha contra la corrupción, así el 31 de octubre de 2003 se aprobó la creación de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, que no entraría en vigor hasta 2005 y que tiene como objetivo tanto prevenir este tipo de hechos como combatirlos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017