Excite

Primera semana con leves turbulencias para IAG en bolsa

Con todos los honores y los mejores augurios. Así echó a andar IAG en bolsa el pasado lunes, después de que los responsables del grupo (resultante de la unión entre Iberia y British Airways) realizaran el tradicional toque de campana en las bolsas de Londres y Madrid.

Antonio Vázquez, presidente de Iberia y de IAG (International Airlines Group), y Willie Walsh, consejero delegado de IAG, fueron los responsable de escenificar el estreno bursátil de la compañía en la capital inglesa. En Madrid fue Rafael Sánchez Lozano, consejero delegado de Iberia, el encargado de dar el pistoletazo de salida a la cotización.

El precio de salida de las acciones de IAG en bolsa se situó en 3'35 euros, marcando una capitalización de 6.139'7 millones de euros, la segunda mejor marca de una aerolínea europea, sólo por debajo de la alemana Lufthansa y por encima del valor de mercado de Ryanair y Air France-Klm.

Al cierre de la primera sesión las acciones de IAG en la bolsa española cayeron hasta los 3'31 euros (una caída del 1'22%), mientras que en el mercado de Londres acabaron en 285 peniques (unos 3'34 euros). En esa primera jornada se intercambiaron más de 5'7 millones de acciones del nuevo grupo con un valor total de 19 millones de euros.

Desde entonces, el comportamiento de IAG en bolsa no ha sido especialmente bueno. Su cotización ha bajado hasta los 3'17 euros, enfriando un poco las esperanzas que había suscitado el regreso de Iberia al parqué madrileño. Sin embargo, nadie duda del brillante futuro del grupo en bolsa a pesar de estos primeros movimientos y aunque de momento sigue cotizando en el Mercado Continuo no se descarta su pronto ascenso al Ibex 35.

No en vano, el nuevo grupo espera generar unas sinergias superiores a los 500 millones de euros en los próximos 5 años, amén de reforzar su colaboración con American Airlines y otras aerolíneas que podrían acabar engordando el plan de negocio de la poderosa aerolínea hispano-británica.

Imagen: curimedia en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017