Excite

Iberdrola renueva como consejero a Acebes con un sueldo de 27.000 euros al mes

  • © Getty Images

En los últimos años es una tendencia más habitual de la deseada que políticos de los gobiernos de PSOE y Partido Popular se incorporen a los consejos de administración de empresas privadas tras haber ejercido puestos de responsabilidad. Tal es el caso del ex minsitro Ángel Acebes, que quien con un sueldo de 27.000 euros mensuales en Iberdrola, ha sido renovado en su cargo.

Así, la empresa energética habría comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, que tras un año ejerciendo como 'consejero independiente' en la compañía, ésta decide prorrogar el contrato del ex ministro con efectos aplicables desde el mismo día de hoy.

En Iberdrola, Acebes ocupa el cargo de consejero independiente en el consejo de Administración de la compañía, donde también ejerce como parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, así como de la Comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo. Antes, en 2011 se incorporó como vocal al Banco Financiero y de Ahorro (el 'banco malo' de Bankia), dejando su puesto en 2012.

Ángel Acebes ocupó puestos de responsabilidad durante las dos legislaturas del Gobierno de José María Aznar. Así, Acebes fue ministro de Administraciones Públicas desde 1999 hasta 2000, al final del primero de los gobiernos de Aznar. Ya en la segunda legislatura, Acebes fue en primer lugar ministro de Justicia y más tarde de Interior. Al abandonar el gobierno fue secretario general del PP desde 2004 hasta 2008.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017