Excite

ICO, una solución pública para la financiación de empresas

Afectadas por la crisis económica, las entidades bancarias restringieron las concesiones de préstamos hace ya muchos meses. Este endurecimiento del crédito cortó drásticamente los canales de financiación del conjunto de empresas españolas.

Ante esta situación, muchos empresarios fijaron sus miradas en las administraciones públicas en busca de capital líquido con el que mantenerse a flote o aumentar sus actividades y consolidarse en el mercado.

El ICO (Instituto de Crédito Oficial) ha asumido parte de esta demanda de forma natural y sigue siendo hoy una ventanilla interesante para la financiación de las empresas españolas.

Ofrece diferentes líneas de financiación centradas en la innovación, como por ejemplo la de Economía Sostenible 2010, dirigida a financiar proyectos empresariales en los sectores del medio ambiente, innovación y conocimiento y ámbito social.

Otros sectores que pueden beneficiarse de estas líneas de financiación de empresas son el manufacturero (textil, muebles, calzado...), los astilleros o el turismo. En todos estos casos el ICO financia los proyectos de innovación y renovación.

Más allá de la innovación, el ICO ofrece financiación a las empresas de reciente creación, líneas de crédito para las inversiones de empresas españolas en el extranjero y liquidez a las empresas solventes que lo soliciten.

Las condiciones y vigencia de estas líneas de financiación de empresas pueden consultarse en la página web del ICO, donde también se encuentran el resto de créditos disponibles para empresas y particulares, como el Plan Avanza para el impulso de las nuevas tecnologías.

Imagen: adibu123 en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017