Excite

Ideas de ahorro para empresas inteligentes

Tanto en tiempos fáciles como difíciles para la economía, resulta imprescindible poner en práctica ciertas ideas de ahorro para empresas que empiezan por prestar atención los gastos más básicos, precisamente a aquellos a los que no solemos tener en cuenta y que son conocidos como gastos hormiga. En ellos está parte de la solución.

Los gastos hormiga, los más importantes a la hora de ahorrar

En el momento en el que la situación financiera de nuestra empresa comienza a resentirse, es cuando solemos poner en marcha la maquinaria del ahorro. Evidentemente es el mejor momento de hacerlo, aunque desde el principio deberíamos haber prestado atención a una serie de pequeñas cosas que resultan realmente importantes.

  • Negro sobre blanco. La mayoría de las empresas tienen un gran gasto de papel y tinta. Lo ideal es tener hacer uso de impresoras en red que utilicen cartuchos reutilizables, y fomentar el uso del correo electrónico. Imprimir sólo lo imprescindible supondrá un gran ahorro a final de mes.
  • Los servicios básicos, tan importantes como en casa. Cambiar las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo, incrementar las llamadas a través de servicios como Skype o elegir el operador móvil que nos ofrezca mejores tarifas es fundamental a la hora de ahorrar.
  • ¿Puedo hacerlo yo mismo? En cuanto a las ideas de ahorro para empresas, esta es una cuestión importante. Es una buena forma de recortar gastos en servicios externos, aunque si no nos queda más remedio el siguiente paso es solicitar varios presupuestos para encontrar el más barato.
  • La casa, la mejor oficina. Si tenemos posibilidad de acondicionar un espacio de trabajo suficiente en casa, nos ahorraremos el alquiler de un local del que podemos prescindir.

Outsourcing, una tendencia cada vez más consolidada

En cuanto a la lista de posibles ideas de ahorro para empresas, a nadie se le escapa que el outsourcing se presenta como una magnífica solución a la hora de contratar personal. Delegar esta parte de nuestro trabajo en una empresa externa nos ahorrará tiempo, y a la larga también dinero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017