Excite

Ideas de ahorro para la jubilación

La crisis nos ha enseñado que hay que ser previsores y que el futuro siempre puede ser un poco peor. Sin embargo, un reciente estudio internacional revela que el 80% de los mayores de 65 años no se ha planteado ideas de ahorro para la jubilación.

Esta falta de previsión provoca una sobrecarga a la familia y al estado, sobre todo en estos momentos post-burbuja inmobiliaria en que la vivienda, principal activo de las familias españolas, ha perdido una parte considerable de su valor. Plantearse el ahorro para la jubilación es hoy más importante que nunca.

Existen diversos métodos de ahorro con distintos niveles de riesgo y rentabilidad. En función de la edad en que iniciemos el ahorro para la jubilación nos convendrá apostar por uno u otro método, aunque también influyen otros factores como el patrimonio acumulado.

Los planes de pensiones son el producto de ahorro para la jubilación más demandado. La ventaja de este producto se encuentra en el buen trato fiscal, mientras que su punto negro es que no puede cobrarse el capital acumulado hasta alcanzar la edad de jubilación.

El Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) es otro método bancario de ahorro para la jubilación. También goza de un excelente trato fiscal, pero además permite rescatar el capital acumulado en caso de necesidad o cambio de parecer.

Cada entidad bancaria dispone de su propio catálogo con productos de ahorro para la jubilación. En ellos se encuentran los anteriores y todo tipo de propuestas de renta fija a corto y medio plazo.

Imagen: FlubbelEmpire en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017