Excite

Ideas para el ahorro energético en la oficina

Las oficinas son un gran agujero negro por el que se pierde una cantidad exagerada de electricidad. Luces, ordenadores encendidos, aire acondicionado... en tiempos de crisis y con el planeta pidiendo una tregua, cada vez son más los que buscan ideas para el ahorro de este consumo eléctrico.

Las compañías privadas se juegan parte de sus beneficios con estos recortes, por lo que tratan de convencer a sus empleados para que adopten una actitud menos derrochadora en su puesto de trabajo. La empresa energética alemana RWE ha tenido una original idea para el ahorro de electricidad.

De hecho, la idea surgió en una agencia de marketing que ha instalado charcos de pintura de diferentes colores junto a varios enchufes en la sede de RWE. Con esta impactante medida pretenden concienciar a los empleados sobre el derroche energético que ocurre cada día en esas oficinas.

Las administraciones públicas, sobre todo a nivel local, también se han puesto manos a la obra y aplican sus propias ideas para el ahorro del consumo eléctrico. En Madrid, por ejemplo, el alcalde Gallardón ha anunciado que las oficinas administrativas municipales cerrarán a las cinco de la tarde para reducir la factura eléctrica.

Otros ayuntamientos, como el de Totana o Torrent, han tenido sus propias ideas de ahorro energético. En Torrent se han empapelado las paredes de las oficinas municipales con mensajes motivadores que calen en la rutina de los funcionarios. No es una medida tan impactante como la de RWE, pero posiblemente sea igual de eficaz.

Imagen: PaperPlanefr en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017