Excite

Ikea construirá su tienda más grande de Europa en Alcorcón, Madrid

  • © Getty Images

Elgigante sueco Ikea compra dos parcelas más en el parque empresarial "El Lucero" en Alcorcón (Madrid) por valor de casi 10 millones. Allí, la cadena de muebles tiene pensado trasladar la tienda que actualmente tiene en el Parque Oeste de Alcorcón, para crear la mayor tienda de Ikea de Europa.

Con esta adquisición por parte de Ikea, la tienda de Alcorcón podría tener una superficie de venta de alrededor de 20 000 metros cuadrados sólo de tienda, generando un centenar de nuevos empleos, según adelantó el ABC. En las dos parcelas que compra ahora la multinacional sueca irán los aparcamientos para los clientes. La que adquirió en 2007, por 26 millones, está destinada para la venta de muebles.

Desde la multinacional del mueble señalan que aún es pronto para hablar de plazos de apertura "mientras no se cumplimenten todos los requisitos urbanísticos que posibiliten la instalación de la tienda". Aunque, ya adelantan que están trabajando en hacer "una tienda más amplia y con mejores accesos con lo que garantizaremos el mejor servicio y experiencia de compra para nuestros clientes". Se espera que en los próximos días, la empresa deposite un aval de 8 millones para cerrar la operación. La tienda actual estaría en funcionamiento hasta el mismo momento de apertura de la nueva, según indican fuentes de la empresa.

FOTOGALERÍA: Fotos del catálogo de IKEA 2015, nuevas colecciones para el hogar

En el parque empresarial "El Lucero", donde se instalará el gran proyecto de Ikea, el Ayuntamiento de Alcorcón adjudicó este mes las obras su urbanización con un presupuesto de superior a los 7,5 millones de euros y un plazo estimado de finalización de seis meses.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018