Excite

Ikea prohíbe a sus clientes de China que se echen la siesta en las tiendas

  • © Getty Images

Ikea ha tenido que tomar la decisión de prohibir a sus clientes de China que se echen la siesta en los muebles de exposición.

Como informan en Expansión, la marca sueca de muebles se encontraba con que, cada día, cientos de ciudadanos chinos acudían a sus tiendas para dormir un rato en camas y sofás disfrutando del aire acondicionado, sin ninguna intención de comprar.

Con esta prohibición, Ikea busca mejorar la imagen del local alejando a los visitantes que solo buscan aprovecharse de la comodidad. Para introducirse en el mercado chino, Ikea abrió salas adicionales e invitaba a sus clientes potenciales a acudir a ellas a echarse una siesta en camas y sofás. El éxito de la invitación fue arrollador.

Finalmente fueron los propios trabajadores los que protestaron, pues la plaga de dormilones era tal que llegaba a alejar a los verdaderos clientes. El desencadenante final de las quejas fue el momento en que una anciana ayudó a su nieto a orinar en una botella mientras el niño estaba de pie en una de las camas de la tienda. La imagen mental no es bonita.

Fotogalería: Catálogo Ikea 2015, nuevos productos y colecciones para el hogar

A pesar de que la prohibición ya está en vigor, los trabajadores del centro de Pekín siguen teniendo problemas con los visitantes dormilones, que se niegan a cumplirla. Muchos de ellos tienden ahora a buscar rincones más discretos dentro de la tienda para seguir con su costumbre de echarse la siesta en los muebles de exposición.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017