Excite

Impuestos en España, el 2015 llega con bajada del IRPF, eliminación de deducciones en Sociedades y mantenimiento del IVA

Los impuestos en España en 2015 prevén una rebaja del IRPF que se notará a partir de enero, una bajada en Sociedades del tipo general al 28%, compensada con una eliminación de deducciones, y el mantenimiento del IVA, aunque mejorando las estimaciones de recaudación por el aumento del consumo. Así, el Gobierno estima que los ingresos tributarios superen los 186 110 millones, más de un 5% más que la previsión de recaudación este año. Este aumento se debe a la confianza del Gobierno en la mejora de la economía lo que propulsará el consumo y la recaudación. Además, se implementará la reforma fiscal del IRPF y del Impuesto de Sociedades.

    © Getty Images

De modo que, los principales impuestos quedarán de la siguiente manera el año que viene:

- IRPF.- La recaudación por IRPF se calcula en los presupuestos 72 957 millones lo que implica una reducción de un 0,3% respecto a 2014. Hacienda estima que la bajada impositiva se verá compensada con la reforma de las bases imponibles. La rebaja del Impuesto de la Renta se verá ya en la nómina de enero en donde los trabajadores notarán un incremento del sueldo neto. La reforma fiscal implica que de los siete tramos actuales se reducirán a cuatro. Por su parte también se reduce el gravamen máximo que pasará del 52% al 47% y el mínimo, que bajará del 24,75% al 20%.

    © ‏Twitter - @bernatgg

- IVA.- Hacienda prevé ingresar un 10% más en 2015 debido a la recuperación económica y la mejora del consumo, lo que arroja la cifra de 60 260 millones. A pesar las recomendaciones de Bruselas, el Gobierno insiste en que no volverá a subir el IVA, porque entiende que dañaría la recuperación y perjudicaría la demanda interna.

- Impuesto de Sociedades.- El Gobierno estima que la recaudación del impuesto sobre sociedades alcanzará los 23 577 millones, un 20% más que en 2014. Y ello a pesar que el tipo nominal cae al 28% desde el 30% y en 2016, se reducirá nuevamente hasta el 25%. Sin embargo, dicha bajada de tipos se compensa con los límites para compensar bases imponibles negativas de ejercicios pasados y la eliminación de deducibles.

    © ‏Twitter - @digadvocats

VIDEO: ¿Para qué sirven los impuestos y a quién financian realmente?

- Especiales.- El Estado espera recaudar 19 894 millones, el 2,7% menos que el año anterior mediante los impuestos a los hidrocarburos, el tabaco, el alcohol, la cerveza o la electricidad, en los que no se esperan cambios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019