Excite

Incentivos fiscales de la reforma laboral para las empresas

El actual gobierno del Partido Popular lleva meses introduciendo reformas tanto en materia financiera como laboral, con uno de los objetivos principales de bajar el alto nivel de desempleo. Para ello ha introducido una serie de incentivos fiscales en su reforma laboral para animar a las empresas a realizar contrataciones.

Incentivos y deducciones

El objetivo principal de los incentivos fiscales de esta reforma laboral es flexibilizar el mercado laboral y animar a los empresarios a que realicen contrataciones que ayuden a disminuir el número de parados. Las PYMES constituyen el 90 % del tejido empresarial español, son precisamente estas las que más se ven beneficiadas por la nueva reforma laboral impulsada por el gobierno de Mariano Rajoy.

Para ello se crea un nuevo tipo de contrato, denominado como “Contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores”, que sólo las empresas con menos de 50 trabajadores pueden adoptar. Sin embargo, también pueden acceder al mismo contrato pequeñas filiales de grandes grupos corporativos, ya que se toma como referencia la cifra de negocios de la misma.

Este contrato tiene un primer incentivo fiscal para la empresa que se produce al contratar a una persona menor de 30 años. En ese caso la compañía tendrá derecho a una rebaja fiscal de 3.000 euros al final de año. Además, si la persona contratada estaba cobrando el subsidio por desempleo por un periodo de al menos tres meses, la empresa obtendrá en su cotización a la Seguridad Social una deducción del 50 % de las prestaciones por desempleo que el trabajador tuviese previsto percibir en los siguientes meses.

Contratos de al menos 3 años

La empresa estará obligada a devolver los incentivos fiscales de la reforma laboral en caso de no mantener al empleado en la empresa durante al menos tres años desde que se inició el contrato. Las únicas excepciones son el despido procedente, la dimisión, muerte, jubilación o la incapacidad permanente del trabajador.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017