Excite

Inversión en bonos: índice iboxx

El índice Iboxx se utiliza en el sector financiero para determinar la emisión de bonos de deuda, así como para analizar renta fija o los activos. El iboxx ofrece a los inversores un sistema de referencia que manifiesta un determinado perfil de inversión permitiéndoles invertir en el tipo de bonos con un perfil que mejor les convenga.

Invertir en el mercado de bonos adecuado

El índice de mercado de bonos (iboxx) es muy utilizado ya que aporta una enumeración de elementos de renta fija junto con una relación de valores en su conjunto. Según el tipo de bonos que se utilicen para realizarlos puntos de referencia, los índices de bonos, como el iboxx, tienen unas características u otras. Pueden ser bonos gubernamentales, empresariales,valores de hipotecas o préstamos.

La principal finalidad del índice iboxx es conocer la rentabilidad de un mercado determinado a lo largo del tiempo, incorporando a los datos de los bonos, los valores de tiempo, rentabilidad y curvatura de forma individual.

El iboxx se utiliza para obtener valores a tiempo real en caso del Euro y la Libra mientras que para el Dólar americano y el Asia se genera al final del día.

La ventaja que tiene que este tipo de índice de bonos es que permite individualizar los puntos de referencia en relación con los intereses del inversor, obteniendo valores objetivos y transparentes que permiten la inversión en el tipo de bonos adecuado.

Para elaborar los índices del mercado de bonos con una mayor fiabilidad y calidad es conveniente encargar su creación a empresas especializadas en este tipo de actividad.

Calcular en iboxx con profesionalidad

La inversión en bonos de forma segura y adecuada requiere el estudio previo de la inversión utilizando puntos de referencia que pueden obtenerse mediante el análisis del índice iboxx. Estos puntos de referencia individualizados según el tipo de deuda a la que los bonos se vinculan permiten valorar la rentabilidad de la inversión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017