Excite

Indignación en Facebook por un tique que resulta ser una broma

  • @maicaar vía Twitter

Lo que no tenía que haber pasado de una pequeña broma inocente se ha convertido, gracias al poder de las redes sociales, en una especie de ultraje insoportable.

Los hechos sucedieron el pasado día 4 de julio en un bar de la localidad gallega de O Carballiño, según publican en La Voz de Galicia. El propietario de la cafetería Central se acercó a atender a un grupo de tres amigos que se habían acomodado en una de las mesas de la terraza del bar. Dos de los clientes pidieron sus consumiciones, pero el tercero dijo que no iba a tomar nada, que tenía que marcharse enseguida.

A la hora de presentar el tique, el propietario del bar, Iván Canosa, decidió gastar una pequeña broma al grupo de amigos detallando los precios de las dos bebidas y añadiendo un tercer cargo de un euro por 'no consumir en la terraza'. Por supuesto, no se cobró el cargo, solo las consumiciones reales.

Y ahí habría terminado la broma de no ser porque alguien recogió el tique y lo subió a las redes sociales. En Facebook y en Twitter se ha formado una tormenta de indignación contra el bar, con todo tipo de comentarios en contra. Canosa cree que alguien se apropió de la factura 'con la intención de hacernos daño, nos están dando una fama que no tenemos, pues todo esto es una broma' y añade que 'nosotros ni siquiera cobramos más por consumir en la terraza'.

Canosa se ha planteado emprender acciones legales contra quien se apropió del tique y lo subió ala red, pero su abogado se lo ha desaconsejado pues tales facturas son públicas. Sin embargo, sí sería posible denunciar algunos de los comentarios ofensivos que han circulado por las redes.

Fotogalería: Los peores estados de Facebook, cuando creías que lo habías visto todo

Parece que incluso la broma más inocente puede tener consecuencias perjudiciales pero, sobre todo, la lección podría ser que no hay que creerse sin más todo lo que uno lee en las redes sociales... o en cualquier otro lugar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017