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Inditex continúa inmune a la crisis y obtiene un 14% más de beneficios

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  • inditex.es

Inditex no deja de crecer y de obtener beneficios a pesar del mal momento que atraviesa la economía mundial. El gigante textil de Amancio Ortega se ha convertido ya en la inversión por excelencia para los expertos en Bolsa, gracias a la buena marcha de sus ventas y a la expansión de la compañía por el mundo. El grupo, que no ha dejado de aumentar sus beneficios tras el lanzamiento a la venta online, el pasado 6 de septiembre, de todas sus marcas, ha elevado su beneficio neto en el primer semestre fiscal en un 14%, situándose en los 717 millones de euros, una cantidad muy superior a los 628 millones registrados en el mismo período del ejercicio anterior.

El grupo, que tiene como buque insignia a la más que conocida Zara, obtuvo además un margen de beneficio bruto de un 11% en relación con los datos del último semestre de 2010, con una cantidad de 3.625 millones de euros. Estas cifras, comunicadas a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), hablan también de un alza importante en las ventas de Inditex en todas sus firmas, mientras los gastos se han mantenido estrictamente controlados desde la dirección de la multinacional española.

Estos gastos del grupo textil, que se han centrado especialmente en la apertura de nuevas superficies comerciales y en las inversiones variables vinculadas al crecimiento de venta, no han sido suficientes para hacer perder ni un mes de beneficio a Inditex. Y es que, a pesar de todos los gastos, las ventas netas del grupo ascendieron a 6.209 millones de euros, un 12% más que hace un año.

Por otra parte, y en cuanto a cadenas se refiere, Zara sigue representando el mayor porcentaje del Grupo en cuanto a beneficios con 4.043 millones de euros, un 13% más que en el ejercicio anterior. Tras la marca por excelencia del grupo, se encuentra Bershka, que obtuvo un beneficio de 598 millones de euros, un 6% más que a final de 2010. Mientras Pull & Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho y Zara Home crecían de forma algo más tímida, la gran revelación ha sido Uterqüe, que aumentó en un 23% sus beneficios, gracias en gran medida a su reciente expansión y a la apertura de su tienda online.

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