Excite

Inditex, empresa de Amancio Ortega y matriz de Zara, dona 1,5 millones a Médicos sin Fronteras

  • © Getty Images

Inditex, empresa propietaria de la marca Zara y propiedad de Amancio Ortega -el hombre más rico de Europa-, acaba de firmar un convenio de colaboración con Médicos Sin Fronteras para financiar varios proyectos de la ONG por valor de 1,5 millones de euros.

El convenio suscrito entre ambas partes servirá para reforzar la presencia de Médicos Sin Fronteras en Bihar, región de India con frontera con Nepal, así como en el sur de Turquía, zonas ambas en las que la ONG tiene en marcha campañas humanitarias.

El proyecto desarrollado en India comenzó en 2009 también con el apoyo de Inditex y su finalidad es la de evitar la desnutrición infantil en la región. Desde el comienzo de este plan, el 90% de los niños tratados por Médicos Sin Fronteras han conseguido superar este problema.

También se ha puesto en marcha un proyecto para acabar con la leishmaniosis visceral, también conocida como enfermedad de Kala Azar, una patología transmitida por mosquitos que afecta especialmente al hígado y al bazo, provocando una severa pérdida de peso a quienes la padecen.

FOTOGALERÍA: Propuestas de Zara para la temporada 13-14

En cuanto a la acción de Médicos Sin Fronteras en Turquía sufragada por Inditex, está dirigida a acoger en Gaziantep a refugiados que huyen de Siria a causa del clima prebélico que vive el país. MSF atiende en sus campos de refugiados a alrededor de 30000 personas que han huido por el conflicto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017