Excite

Inditex en bolsa hoy llega a 100 euros por acción

Tras varios años ya de crisis económica, parece que lasituación no está afectando a todas las empresas por igual, incluso hay algunasque crecen ahora como no lo habían hecho antes. Como muestra, un botón: Inditex en Inditex en bolsa hoy llega a 100 euros por acción, una cifra record a la parque simbólica, que pone a la firma de Amancio Ortega en una posición privilegiada.

Inditex, empresa propietaria de marcas como Zara o Pull and Bear, entre otras, marca así un nuevo hito al superar la barrera simbólica delos 100 euros por acción, una cifra a la que ninguna empresa del Ibex 35 nisiquiera se acerca (no así en el Índice General, donde Ferrocarriles cotiza a másde 370 euros). Este hecho cobra fuerza si se tiene en cuenta que la empresa textil ya descancó a Telefónica como empresa de mayor capitalización en laBolsa de Madrid, pasando a ser la empresa con más valor en el parqué de España.

La subida de la empresa de Amancio Ortega, de la que espropietario en un 59%, ha experimentado desde comienzos de año una subidaespectacular, ya que se ha revalorizado un 58% desde el mes de enero, convirtiéndoseasí en la empresa líder europea que más ha crecido en los últimos meses. El futuro para Inditex parece prometedor, ya que además dehaber cotizado a 100 euros por acción por primera vez desde su salida a bolsaen 2001, los últimos resultados presentados hablan de un beneficio neto de 944 millones de euros en el último semestre, una cifra un 32% superior a la última anteriormente registrada.

Según los analistas, los títulos de Inditex se encuentran técnicamente en un periodo de ‘subida libre’, es decir, que se espera que el valor de la acción no se quede ahí y siga subiendo sin restricciones durante una buena temporada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017