Excite

Inditex entra este mes en el prestigioso índice Euro Stoxx 50

  • Foto:
  • forbes.com

Inditex no para de escalar puestos entre las empresas de referencia en el mundo. El gigante textil, que fundó Amancio Ortega y que tiene repartidas tiendas a lo largo de todo el mundo, lleva años viendo cómo sus acciones no hacen más que revalorizarse en Bolsa, incluso a pesar de la crisis. Inditex, considerada ya como uno de los bastiones españoles en cuanto a negocio, se verá además recompensada desde este mes con la entrada en el exclusivo índice europeo Euro Stoxx 50.

El grupo textil, que ha llevado la moda española a todos los rincones del planeta, gracias a su buque insignia Zara, será el sexto grupo español en el selectivo europeo de referencia. Y es que desde el próximo 19 de septiembre, Inditex pasará a ocupar el lugar que deja Credit Agricole en el índice bursátil de referencia para la eurozona, según ha confirmado la propia sociedad Stoxx. La multinacional española obtendrá una posición junto al resto de las empresas españolas que ya tienen un lugar en el codiciado índice: Santander, Iberdrola, BBVA, Telefónica y Repsol.

Además del grupo que lidera Amancio Ortega, que prepara la apertura online de la mayoría de sus tiendas para este mes, la alemana Volkswagen será la otra cara nueva en el Stoxx 50. La empresa automovilística aparecerá en sustitución de Alstom, que al igual que la francesa Credit Agricole, deja su habitual lugar en el índice europeo.

Por otra parte, la entrada de Inditex en el Euro Stoxx 50 ya ha tenido consecuencias más que positivas para el grupo. Y es que la multinacional española ha visto ya como sus acciones volvían a subir como la espuma en Bolsa gracias a la noticia. De este modo, el valor de las acciones de la compañía subían ayer 1,69%, alcanzando el precio de 60,30 euros al cierre. Esta subida, enormemente elevada en comparación con el tímido 0,49% que experimentaba el conjunto del Ibex 35, muestra la buena marcha del grupo textil, que también consiguió que se revalorizase el Euro Stoxx 50 en 0,16%.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017