Excite

Inditex gana un 10% más a pesar de la crisis

Inditex sigue a lo suyo. A pesar de la crisis que azota a las principales empresas españolas, la multinacional textil ha aumentado en un 10% sus beneficios en el primer trimestre de su ejercicio fiscal. Desde febrero a abril, Inditex ha ganado 332 millones netos después de facturar 2.960 millones de euros, un 11% más que en el primer trimestre de 2010.

De hecho, todos los indicadores de la compañía de Amancio Ortega son positivos. Entre el 1 de febrero y el 12 de junio las ventas han crecido un 11%. El margen bruto también ha mejorado un 9% hasta situarse en 1.741 millones, equivalente al 58'8% de las ventas. Finalmente, el resultado de explotación (ebitda) ha crecido un 7% hasta superar los 600 millones de euros, mientras que el beneficio operativo también ha subido un 7%.

Los gastos operativos, aunque bajo control, han crecido un 10% a causa de la expansión comercial de Inditex en los mercados internacionales. En sólo un trimestre, la multinacional española ha abierto 110 nuevas tiendas en 29 países diferentes. Además, en los próximos meses la compañía tiene previsto introducirse en nuevos mercados como Sudáfrica, Taiwán o Perú.

La consolidación de la presencia internacional de Inditex es uno de los grandes objetivos para los próximos trimestres. El otro gran frente de batalla de la compañía es el salto definitivo a internet para controlar el comercio online. En ese sentido, Zara comenzará a vender sus prendas por internet en Estados Unidos el próximo 7 de septiembre y para una fecha similar se espera el lanzamiento del resto de marcas de Inditex en los mercados online de los países europeos.

Con estos planes de negocio, el futuro de Inditex parece de color rosa para alegría de sus inversores. La compañía ya ha propuesto a la Junta General de Accionistas el pago de un dividendo de 1'60 euros por acción correspondiente al ejercicio de 2010. De esta cantidad, 0'80 euros ya se pagaron el 2 de mayo de 2011 y los otros 0'80 euros se pagarían el próximo 2 de noviembre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017