Excite

Inditex, matriz de Zara, dona 10 millones de euros a proyectos en África y Latinoamerica para la ONG Fundación Entreculturas

  • © Getty Images

Inditex, empresa que engloba a marcas como Zara, Pull and Bear o Lefties, acaba de realizar una nueva donación a una ONG. En esta ocasión, la empresa de Amancio Ortega aporta casi diez millones de euros a la Fundación Entreculturas, que pondrá en marcha dos proyectos, uno en África y otro en América Latina.

Los proyectos firmados entre Inditex y la Fundación Entreculturas tienen una duración de tres años y el total destinado asciende a un total de 9,8 millones de euros. Ambos programas tienen como principal objetivo el proteger personas en grave riesgo de exclusión.

En América Latina el proyecto se divide a su vez en otros 16 programas para preparar a jóvenes hacia el mundo laboral, proteger a comunidades indígenas y proteger a colectivos vulnerables, beneficiándose de ello un total de 85000 personas. Por su parte, en África, el proyecto tendrá consecuencias positivas para 35000 personas y se dirigirá, principalmente a personas refugiadas.

FOTOGALERÍA: Amancio Ortega, un líder que se deja ver poco

De este modo, Inditex y la Fundación Entreculturas refuerzan los lazos de la relación existente entre ambas desde 2002. Desde entonces, la entidad que preside Amancio Ortega ha destinado un total de 35 millones de euros a varias causas, beneficiándose de ello alrededor de 750000 personas de casi todas las partes del planeta.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017