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Inditex podría llegar a facturar más de 700 millones en ventas online

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El grupo textil Inditex se ha convertido sin ninguna duda en la apuesta segura de las inversiones en Bolsa. A pesar de la enorme crisis mundial, que afecta especialmente a España, la multinacional que lidera Amancio Ortega parece a prueba de problemas económicos. Ha sido la entidad bancaria ING, en un estudio realizado al respecto, la que ha afirmado que comprar acciones de la compañía es un negocio seguro gracias a la fórmula mágica de Ortega, que asegura siempre al grupo la revalorización.

Un crecimiento que se verá impulsado por los 743 millones de euros que el informe de la entidad bancaria calcula para sus ventas online, gracias a la llegada al mundo virtual del resto de marcas de la firma española. Y es que Inditex, que ya contaba con una tienda online de Zara, su buque insignia, puede presumir ahora de vender los productos de todas sus marcas a través de la red, desde que ayer abrieran sus respectivas e-shops las firmas: Stradivarius, Pull & Bear, Massimo Dutti, Oysho, Uterqüe y Bershka.

Si las marcas de Inditex han llegado ya a 15 mercados europeos a través de la red, desde hoy el grupo textil dará un nuevo gran salto, con la apertura online de Zara en Estados Unidos. La buena previsión de ventas de la compañía española en Norteamérica, ha sido una de las principales razones del cálculo de ING sobre los beneficios de la casa a nivel online. Y es que este paso, que disparará los ingresos del grupo textil en la red, se ha convertido, a juicio de los expertos, en un modelo a seguir para un sinfín de empresas de la competencia y en otros modelos de negocio.

Inditex ha querido asegurarse, eso sí, la buena marcha de la tienda online en Estados Unidos con la adquisición de un nuevo local en la Quinta Avenida de Nueva York, que albergará la tienda insignia de Zara en la Gran Manzana, y que tendrá un efecto positivo en la imagen y en las ventas. Zara, que sólo cuenta actualmente con 49 tiendas en el país americano, pretende de este modo, hacer llegar la filosofía de Inditex a todas las ciudades estadounidenses a través de la venta online. Un mercado, que en caso de responder bien, podría suponer ingresos de incluso 1.300 millones de euros para todo el grupo en 2014.

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