Excite

Inditex podría traer de vuelta los talleres textiles a España

  • inditex.es

El Grupo textil Inditex podría estar barajando la posibilidad de volver a España. Es decir, más concretamente, de traer de vuelta a Galicia parte de los talleres textiles que hoy en día realizan su producción en Asia y de los que sus precios no son tan competitivos como una vez.

Pablo Isla tiene en mente esta idea de negocio provocada por una doble causa. El precio de producir en talleres textiles, en su mayoría en China, no es tan barato como antes. La segunda causa es en base a los tiempos de esta producción y es que el Grupo textil gallego quiere aumentar el número de proveedores de proximidad. Si firmas como Zara triunfan, uno de los principales motivos es por el poco tiempo que tardan en lanzar sus colecciones.

Fue en 2006 cuando la compañía de Amancio Ortega comenzó a deslocalizarse de nuestro país, hundiendo, en cierta medida, al sector textil de nuestro país y principalmente de Galicia. La crisis económica ha hecho que los precios que se ofrecen desde los talleres de nuestro país vuelvan a ser competitivos y sobre todo que se recorten los tiempos de producción de 3 meses de un taller en Asia a 2 semanas de uno de nuestro país.

Si finalmente se trajese parte de la producción asiática esta favorecería tanto a la empresa como a la actual situación que atraviesa nuestro país. Desde el sindicato textil gallego esperan que sea así ya que actualmente los talleres textiles de la región están cerrando de forma semanal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017