Excite

Inditex presenta sus resultados del primer trimestre de 2015 y gana un 28% más

  • © Getty Images

Inditex, la compañía fundada por Amancio Ortega, ha presentado los resultados del primer trimestre de 2015 con unos beneficios netos de 521 millones de euros. Eso significa que la empresa ha ganado un 28% más que durante el mismo trimestre del año pasado. Estos beneficios provienen de un fuerte aumento de las ventas: la facturación creció un 16,7%, alcanzando los 4.374 millones de euros. Además, la situación del euro respecto a otras divisas también les benefició, al contrario que el año pasado.

Este crecimiento del 28% es uno de los más altos conseguidos por la compañía, similar al del 2012, cuando consiguió durante el primer trimestre un aumento de las ventas del 30%. Tal como publican en El País, las ventas hasta junio también evolucionan en la misma línea, con un aumento del 13,5% en moneda constante. Por contra, en 2014 el efecto de las divisas se hizo notar con un avance de las ventas del 4%, que hubiera sido del 11% con cambio constante.

El grupo sigue abriendo tiendas según el programa previsto para 2015. En el primer trimestre se registran 63 aperturas netas (en el ejercicio anterior fueron 53). Todas las marcas del grupo aumentan en superficie comercial excepto Uterqüe, que no presenta variaciones.

La marca de ropa de hogar Zara Home es la que destaca en crecimiento, inaugurando es este primer trimestre 19 tiendas en todo el mundo, frente a las 8 del año pasado. Pablo Isla, presidente de la compañía, ha declarado que, aparte de abrir locales nuevos, están reformando y ampliando muchos de los antiguos.

Fotogalería: El sueldo de las personas que mueven el mundo

En la actualidad, el grupo cuenta con 6.746 tiendas en 88 mercados. Su posición financiera neta es de 4.106 millones de euros, con 3.928 millones en efectivo o equivalentes. Tiene en plantilla más de cien mil empleados, de los que 8.580 son puestos de nueva creación durante el último año, 1.671 de ellos en España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017