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Inditex ya tiene 500 tiendas en China

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Inditex, el gigante de la moda, frenará su expansión en China tras alcanzar las 500 tiendas en más de 60 ciudades. La compañía explica el rápido crecimiento de los últimos años por las aperturas en centros comerciales de paquetes de varias tiendas, mientras que la nueva estrategia se centra en crear tiendas emblemáticas, más grandes y a pie de calle, como las inauguradas en 2014 en Honk Kong, Tianjin y Shangai.

Inditex inauguró su primer Zara chino en Hong Kong en 2004, seguido por una segunda tienda en Shanghai en2006 y una tercera en Pekín en 2007. A partir de 2011 se produjo un acelerón, con 156 locales abiertos en 2011 y otros 121 en 2012. Ya en 2013 se abrieron solo 61 tiendas, 44 en 2014 y, en lo que va de ejercicio, tan solo ocho, reflejando la nueva estrategia de la compañía, como informan en El Economista.

Este freno en la inauguración de tiendas no implica que Inditex deje de considerar China como un mercado estratégico de gran recorrido. De hecho, ha instalado allí tiendas de todas sus marcas excepto Uterqüe. China se ha consolidado como el primer mercado internacional del grupo, superando a Rusia, donde tiene 472 establecimientos. Pese a la inestabilidad de rublo y yuan, el grupo mantiene ambos países en sus objetivos de crecimiento.

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De hecho, para acelerar su expansión hacia el interior de China, Inditex empezó el año pasado a operar con espacio propio dentro del centro comercial virtual Tmall.com, el portal de comercio electrónico del gigante chino Alibaba. De esta manera, la compañía conseguía poner los productos de la marca al alcance de los decenas de millones de clientes de la plataforma en internet.

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