Excite

ING Direct podría ser el mejor banco online de 2010

¿Cuál es el mejor banco online de 2010? Hay muchas maneras de responder a esta pregunta, pero quizás la más sencilla sea dejarse guiar por las cifras. Concretamente, por los millones de euros que los clientes españoles han puesto en manos de las entidades electrónicas.

Según Bloomberg, el mejor banco online de 2010 es ING Direct. El liderazgo de esta entidad resulta lógico dada su dilatada experiencia en la red y su sólida implantación multinacional. En el pasado junio, fecha en la que se recogieron las cifras estudiadas, la entidad naranja gestionaba 16.000 millones de euros de sus clientes.

A mucha distancia se encuentra el segundo clasificado de esta lista. OpenBank, división electrónica del Banco Santander, se conforma con una cifra algo superior a los 4.300 millones de euros, es decir, apenas una cuarte parte que su principal rival. Sin embargo, las tendencias de ambas entidades en el último año han sido opuestas y en el futuro las distancias pueden recortarse, ya que OpenBank ha crecido un 16%, mientras que ING Direct ha perdido un 6'69%.

La brecha vuelve a ser impresionante si echamos un ojo al tercer clasificado de este ranking elaborado por Bloomberg y citado por el diario Expansión. Uno-e, filial electrónica de BBVA, no acaba de despegar y suma pérdidas a lo largo del último año que lastran sus recursos hasta los 666 millones de euros.

Por debajo de estas firmas se encuentran otras entidades que también operan exclusivamente en internet y que tampoco han conseguido levantar el vuelo. Inversis, Popular-e, Selfbank o Allfunds quedan muy lejos del mejor banco online de 2010.

Es importante apuntar, sin embargo, que en esta lista no figuran otros bancos online como iBanesto, ActivoBank u OficinaDirecta. Estas entidades no presentan balances individuales y se limitan a ejercer de ventanilla electrónica de bancos convencionales. Ello no impide que capten una cuota creciente del mercado bancario electrónico y que se consoliden paso a paso en el sector de la banca online.

Imagen: Rodriago en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017