Excite

¿Conoces cuánto es el ingreso máximo sin justificación? Ten cuidado con Hacienda

El ingreso máximo sin justificación es el dinero que podemos agregar a nuestra cuenta bancaria sin que tengamos problemas con Hacienda. Esto es útil para compraventas que se llevan entre usuarios o para transferencias a familiares. Sin duda hay que tener cuidado con el dinero que recibimos para evitar tener problemas en la declaración de la renta o en cualquier momento.

Desde 3.000 euros

El gobierno español estableció el ingreso máximo sin justificación en 3.000 euros. A partir de entonces no podemos meter el dinero así como así en una ventanilla de banco ya que tendremos que declarar su procedencia.

Hay que tener en cuenta también que la entidad bancaria nos puede pedir nuestro DNI incluso con el ingreso de 1 euro. Sin embargo a partir de más de 1.000 euros los bancos ya están pidiendo más información debido a la gran cantidad de dinero negro existente en España.

También hay que tener cuidado con los ingresos a lo hormiguita. Esto es: primero ingresar 500 euros, luego otros 500 euros y así sucesivamente hasta una cantidad grande.

Hacienda investigará movimientos raros y que incrementen notablemente nuestro patrimonio en un tiempo muy pequeño.

De igual manera en el Banco de España nos pedirán que nos identifiquemos al hacer cualquier tipo de cambio, aunque sean monedas que sumen 50 euros en un billete.

Sin embargo hay otro tipos de ingresos que superan el máximo sin justificación. Esto se debe al origen de los mismos. Por ejemplo en el caso de que ganáramos un premio Príncipe de Asturias no tendríamos que declararlo a Hacienda.

Un caso más problable es que nos toque la lotería, incluida la de la Cruz Roja. Tampoco con las indeminzacione o prestaciones de la Seguridad Social tendremos problemas.

No hace falta que sea un ingreso máximo bancario sin justificación. También al entrar o salir de España nos pueden investigar por portar más de 10.000 euros en metálico o bien otra moneda extranjera que equivalga a la divisa comunitaria.

Graves multas

Las sanciones para aquellos que hagan un ingreso máximo sin justificación pueden ir desde los 60.000 - 150.000 euros de multa a la inhabilitación si se trata de alguien que ejercía un poder sobre una persona jurídica.

La norma que marca las sanciones es la Ley 10/2010, de 28 de abril, conocida como la Ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Ainhoa Tamayo Perez

El colmo de los colmos.......las explicaciones nos las piden a nosotros pero a los que de verdad si engordan sus cuentas robando no les dicen ni mu!!!!!!

2013-10-09 22:15:27
Pepe Benitez Ruiz

Este mundo está diseñado para que los curritos se maten ingresando lo que puedan mientras los que sustentan el poder salen indemnes de sus actos mil millones más graves que los que ingresan 1.000€ cada mes sin justificar.

2014-04-21 17:13:08

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014