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La publicidad ya no es la primera fuente de ingresos de TV

El pastel publicitario es cada vez menos atractivo en la industria de la televisión. Tal y como demuestra el informe 'World TV Markets', elaborado por la consultora IDATE, la publicidad ya no es la principal fuente de ingresos de TV. La clave del negocio se encuentra ahora en el pago por visión.

Y es que a lo largo de 2010, los servicios de pago generaron el 48% del dinero que ganó el mercado televisivo, mientras que los ingresos publicitarios apenas supusieron el 43% del total. Este nuevo equilibrio de fuerzas supone un cambio importante en el esquema tradicional del negocio televisivo y pone en entredicho la ubicuidad de los anuncios en la pequeña pantalla.

El mismo informe señala también que el dinero procedente del pago por visión y de la publicidad ha llegado este año a los 289.200 millones de euros en todo el mundo, lo que supone un incremento del 7'1% respecto a las cifras de 2009. Con este aumento del negocio televisivo se despejan las nubes negras del año pasado, cuando el crecimiento quedó limitado a un pobre 0'6%.

Estados Unidos se mantiene un año más como el primer mercado de televisión del mundo, con unos ingresos superiores a los 100.000 millones de euros en 2010. Estos ingresos de TV devuelven los números verdes a las pantallas americanas después de haber sufrido un 2009 especialmente doloroso.

Con unos ingresos de TV de 84.400 millones de euros, el continente europeo se confirma como segundo mercado mundial de televisión. Francia, Gran Bretaña y Alemania encabezan la clasificación regional y acaparan más de la mitad del negocio televisivo europeo.

Fuera de los marcos de occidente, destacan el rápido crecimiento de las industrias televisivas de India y China, con evoluciones superiores al 12% en ambos casos. A pesar de ello, su cuota de mercado mundial sigue siendo pequeña, tal y como ocurre con los países de América Latina.

Imagen: Wikimedia Commons

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