Excite

Ingvar Kamprad, el fundador de Ikea, se retira a los 88 años de edad

  • © Getty Images

El fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, de 88 años de edad ha dimitido de todos sus cargos oficiales en la compañía después de estar al frente de la cadena de muebles desde 1943.

De este modo, Kamprad, que comenzó a vender muebles a los 22 años, deja el consejo de administración de las fundaciones que controlan sus compañías. Aunque el austero empresario sueco seguirá vinculado a IKEA como "asesor senior informal".

Kamprad, uno de los hombres más ricos del mundo, completa así su salida de la dirección de la compañía, para retirarse del trabajo oficial en un proceso que ha durado casi una década. Con este movimiento cede toda la responsabilidad a manos de sus tres hijos Mathias, Jonas y Peter. La cadena de muebles más famosa del mundo se queda sin su fundador, lo que ha provocado que algunos analistas se cuestionen cómo afectará a la compañía.

FOTOS: IKEA catálogo de cocinas 2014, diseños modernos, independientes y de fácil montaje

El futuro del imperio IKEA será dirigido por sus hijos para los cuales, Kamprad ha desarrollo una complicada estructura, en la que Peter, el mayor de los tres hermanos, dirige Ikano, que controla la fortuna familiar, Jonas, el mediano, es consejero de Ikea Group, y Mathias, el menor, es el presidente de Inter Ikea, la sociedad que posee la marca IKEA y los derechos de propiedad intelectual.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018