Excite

Interactive Data presenta a los mejores gestores del año

Los gestores de bolsa son aquellos profesionales que controlan la evolución del mercado y deciden qué operaciones son convenientes para sus fondos de inversión. Contar con un buen gestor resulta clave para cualquier grupo inversor, ya que de estos generadores de tendencias depende el éxito o el fracaso.

Para conocer a los mejores gestores del ámbito nacional, la empresa Interactive Data ha elaborado un informe analizando el papel de todos ellos en los últimos 12 meses. Juzgados por los resultados de sus paquetes accionariales, los gestores españoles más importantes han sido ordenados en un ranking de rentabilidad.

Y el resultado ha dado con un empate en la cabeza, donde Gonzalo Lardiés (Banca Privada d'Andorra) y Francisco García Paramés (Bestinver) comparten un historial de beneficios de entre el 2'5 y el 3%. Estos datos son especialmente relevantes en un período difícil para la bolsa española que ha visto como en el último año el Ibex 35 ha perdido un 11%.

Detrás del éxito de ambos gestores se esconde una política de adquisición de valores seguros en grandes empresas como Telefónica, Gas Natural o Repsol. Una táctica defensiva a la espera de que la crisis acabe con las empresas enfermas y vuelva cierta normalidad.

Por detrás de estos dos gestores se sitúan otros nombres como el de Iván Martín (Aviva Espabolsa) o el de Antonio Hormigos (Venture Bolsa Española). Ambos han conseguido guiar a sus fondos por la senda de los beneficios a pesar de la crisis bursátil que todavía sufre el parquet español.

Imagen: rednuht en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017