Los diferentes tipos de intereses a plazo fijo

En el mercado financiero actual existen multitud de depósitos y cuentas. De todos estos productos los rendimientos más altos que se pueden conseguir de los ahorros están los intereses a plazo fijo. En este mismo sector del plazo fijo hay diferentes tipos de intereses y es interesante saber los que más interesan para cada tipo de ahorro.

En este sentido los tipos de intereses a plazo fijo tradicionales están principalmente destinados a los pequeños ahorradores que no necesitan el dinero a corto plazo pero que igualmente tampoco están excesivamente motivados para exponer sus ahorros a excesivo riesgo o a un plazo muy largo. Se tratan de unos intereses fijos estables y conocidos de antemano y por eso no suelen ser excesivamente altos.

Hay otros tipos de depósitos y cuentas más arriesgados que suelen ofrecer otros tipos de intereses a plazo fijo. Hay por ejemplo depósitos y cuentas que ofrecen intereses a plazo fijo mixtos, unos estables fijados de antemano y otros variables. El ahorro en ese caso también se deposita a plazo fijo sin poder disponer del dinero durante el plazo convenido pero por otro lado los intereses son una mezca de fijos y variables.

Por otro lado también es interesante saber que en relación a los intereses a plazo fijo hay varios tipos de retribución. En algunos depósitos o cuentas de este tipo se hacen retribuciones trimestrales, hay depósitos que ofrecen las mismas retribuciones en cada vencimiento mientras que otras prometen un nuevo cálculo en base a la cantidad depositada más la cantidad que el ahorro ha rentado durante los vencimientos anteriores y ya retribuidos.

Por último también hay que saber que normalmente los bancos y entidades financieras suelen ofrecer mayores intereses a plazo fijo cuanto mayor son las cantidades depositadas y más largo el tiempo del plazo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014