Excite

Conoce los intereses de los depósitos a plazo fijo de Bancaja

Las instituciones financieras están promoviendo la contratación de sus productos por Internet, dado que involucran un menor coste de tramitación, ofreciendo en consecuencia mejores condiciones por este medio que si se tramitaran en las sucursales. Tal es el caso de los intereses por los depósitos a plazo fijo que ofrece Bancaja en su canal online tubancaja.es.

A mayor plazo, la remuneración mejora

En efecto, la caja mencionada ofrece dos productos concretos de este tipo a través de su canal de comercialización virtual:

  • Tu depósito más. Dirigido a nuevos clientes. Se trata de un depósito a un mes, que puede renovarse pero en ese caso se convierte en un producto diferente. Los intereses que paga por este depósito a plazo fijo Bancaja son del 2,95% de Tasa Anual Efectiva (TAE), es decir, 2,91% de tasa nominal anual (TNA), que cancela al final del plazo. El monto mínimo para abrir este depósito es de 1.000 euros y el máximo de 50.000 euros.
  • Tu depósito flexible. A diferencia del producto anterior, este depósito está dirigido a quienes ya son clientes de la citada caja. Ofrece diferentes plazos, en el entendido de que a mayor plazo, mejor tasa. Los depósitos a 1 y 3 meses tienen una TAE del 2% (1,98% TNA), los de 6 meses ofrecen el 2,50% TAE (2,47% TNA) y los de 12 y 24 meses el 3,10% TAE (3,06% TNA). El monto mínimo para contratar este instrumento de ahorro es de 3.000 euros, sin máximo. Los intereses se pagan mensualmente. El depósito se renueva automáticamente a menos que el cliente indique lo contrario accediendo al sitio web.

Disponibilidad

Por último, un aspecto importante además de los intereses que pagan los depósitos a plazo fijo de Bancaja es la posibilidad de cancelarlos parcial o totalmente antes de su vencimiento. En el caso de tu depósito más y de tu depósito flexible a 1 y 3 meses, no tiene coste y cancelan los intereses devengados hasta ese momento. En los demás casos, se liquidan los intereses restando un punto porcentual.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017