Excite

¿Qué inversión hacer en Bolsa a largo y a corto plazo?

La inversión en Bolsa a largo y a corto plazo no son iguales. Es más segura la primera y además evitaremos tener que pagar más comisiones sin embargo debido a los vaivenes del Mercado de Valores no todo el mundo puede optar por comprar a largo plazo. Eso sí, invertir a corto plazo tiene su riesgo, ¡veámoslo!

Mejore resultados a largo plazo

La inversión de Bolsa largo y corto plazo se diferencian no solo en el tiempo en el que deseamos recibir los beneficios sino también en el dinero que tenemos que dedicar a las acciones. Mientras que las acciones a corto plazo tienen que tener una fuerte suma de dinero para poder sacar un rendimiento decente, a largo plazo no hace falta tanto dinero.

Cuando hablamos de inversión a largo plazo va más allá de un año, incluso de un lustro. Así por ejemplo se estima que en los últimos 10 años la Bolsa subió más de un 5 %. Esto es, la rentabilidad de nuestra inversión habría subido más que en una cuenta bancaria.

Pero no siempre hay que esperar mucho tiempo para poder recuperar la inversión. Un ejemplo de ellos son las empresas tecnológicas. Google, Lycos o Facebook son corporaciones que han cotizado, cotizan o cotizarán en el Mercado de Valores y que suelen tener los primeros días una alta rentabilidad pero que a la larga pueden tener problemas.

En todo caso lo mejor para poder invertir tanto a largo como a corto plazo es hacer un estudio y marcarse un tiempo mínimo y máximo de inversión. La Bolsa no es un casino y no nos debemos llevar por la emoción sino por los conocimientos, la táctica y la paciencia.

No inviertas a lo loco

Antes de realizar una inversión en Bolsa, ya sea a largo o corto plazo, debemos de realizar cuentas con nuestra situación económica ya que pueden ocurrirnos algún problema por el cuál necesitemos dinero urgente y hay que procurar no sacarlo de las inversiones para evitar tener que pagar las comisiones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017