Excite

Las inversiones más rentables

Todo el mundo busca inversiones rentables pero especialmente a corto plazo. Así por ejemplo meter capital a la deuda alemana es seguro pero no muy rentable ya que apenas nos dará un 1 % de intereses y necesitaremos muchos años para obtener buenos frutos. Por eso hay que arriesgarse y meter nuestro dinero en diferentes segmentos o sectores que, aún con sus riesgos, nos pueden dar el conocido como 'pelotazo'.

Invertir en países que crecen o son más estables

Entre las inversiones más rentables destaca es la de bienes inmueble, o más conocidas como casas o pisos. Muchos se preguntarán que cómo va a ser eso posible si precisamente ahora en España lo que hay es un stock de viviendas y que va bajando de precio.

La solución: fuera de nuestras fronteras. Otros países que ahora están creciendo disponen de casas en construcción y a muy bajo precio. Podemos buscar asesores que nos informen sobre estas inversiones en Marruecos, Europa del Este, Asia o América Latina ahora que el Euro sigue fuerte.

Si preferimos la Bolsa para invertir dinero, podemos buscar refugio también en el extranjero. Por ejemplo el Mercado de Valores de Canadá es más seguro, rentable y estable a día de hoy que la de Madrid. Podemos encontrar empresas muy rentables en el país norteamericano pero será bien que busquemos un asesor.

El oro es otra de las inversiones rentables, pero eso sí, a largo plazo. Se puede introducir el capital tanto en el propio material como en títulos o en acciones de empresas extractoras del metal áureo.

La energía es uno de los sectores más rentables para invertir. Primero porque es necesaria para cualquier trabajo, por lo que siempre va a haber empresas energéticas. Y en segundo lugar cabe destacar que las nuevas fuentes de energía van a ser muy rentables en el futuro ya que por ejemplo las células fotovoltaicas van a servir tanto para una casa como para una fábrica o un coche, por lo que ahora es el momento de invertir.

Cuidado a la hora de invertir en empresas chinas

El país más poblado del mundo tiene que estar lleno de inversiones rentables, puede pensar más de uno, pero hay que tener mucho cuidado. Muchas empresas chinas han cotizado en mercados occidentales y han tenido fuertes caídas debido a que las corporaciones falseaban sus cuentas en su país natal. La mayor parte de las empresas de la segunda economía mundial cotizan en Wall Street a través de las conocidas como reverse takeovers u Opas inversas para evitar los trámites aunque luego son cazadas por fraude.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017