Excite

Las inversiones más seguras en tiempos de crisis

El pinchazo de la burbuja inmobiliaria ha provocado un cambio en la situación actual. Invertir dinero en bienes inmuebles ha dejado de ser rentable debido al continuo descenso de los precios. Por ello los ahorradores buscan usar su dinero en inversiones seguras en tiempos de crisis que les permita aumentar sus fondos.

Las opciones más seguras

Existen distintas inversiones seguras en tiempos de crisis entre las que elegir. Los bancos tienen varios productos financieros que permiten crecer los ahorros sin apenas riesgo.

  • Depósito a plazo fijo: este tipo de inversión es de lo más usual y no tiene ningún riesgo. Todas las entidades bancarias ofrecen este producto, con unas rentabilidades que suelen rondar el 3 %. La rentabilidad suele ser mayor cuanto más tiempo se mantenga el depósito. Los plazos normales van desde los 6 meses a los 2 años. Dependiendo del depósito que se elija el banco puede requerir una cantidad mínima.
  • Metales preciosos: siempre se ha dicho que invertir en oro es una de las mejores opciones. Tanto este metal como la plata son dos buenas formas de invertir el dinero ahorrado debido a que es muy dificil que se devalue su valor y, aunque lo haga, finalmente vuelve a crecer. Es una inversión fácil de realizar y se puede vender en el momento que consideremos que nos aportará mayor rentabilidad.
  • Fondos mutuos: son inversiones sencillas de realizar y gestionadas por profesionales. Su ventaja es que no requieren de un gran capital inicial y son muy rápidas de gestionar, pudiendo comprarse o venderse participaciones en cualquier momento.
  • Franquicias: es la fórmula ideal para invertir en tu futuro de una forma segura. Aunque el capital de entrada suele ser alto compensa el hecho de unirte a una empresa ya consolidada asegura el éxito. La empresa matriz te proporcionará las líneas de acción, los proveedores, los precios y lo más importante, su imágen. Una forma práctica de convertirte en empresario.

Menor rentabilidad, mayor seguridad

Las fórmulas presentadas anteriormente son las inversiones más seguras en tiempos de crisis. Aunque la rentabilidad no suele ser muy alta, sobre todo en el caso de los depósitos o los fondos mutuos, los mecanismos de seguridad que tienen estos productos los convierten en un valor seguro para proteger nuestros ahorros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014