Excite

¿Es buena opción invertir en ETF?

Una de las dudas que surgen a los que no quieren dejar que su dinero se devalúe es moverlo hacia donde da intereses. Una forma de hacer esto es invertir en ETF, o lo que es lo mismo, el fondo de índice cotizado. Se trata de una acción que se encuentra entre introducir capital en un fondo de inversión y de hacerlo en la Bolsa de Valores.

Presta atención antes de invertir

Para invertir en ETF hay que tener en cuenta algunos puntos importantes. En primer lugar el riesgo del mercado dónde queremos introducir nuestro dinero. Esto se debe a que este tipo de productos económicos se basan en los índices de renta variables y son mercados muy volátiles.

Otro de los puntos que todo inversor debe saber antes de comprar un ETF es el valor liquidativo estimado. He aquí una de sus características que les hace diferente a las acciones y es que el valor no es el que marca el Mercado de Valores. Normalmente se compra más caro y se vende más barato del índice.

Las órdenes de los fondos cotizados son muy útiles y es una de las mejores opciones que tienen los ETF. Se puede avisar a nuestro intermediario de que la venda cuando llegue a cierto precio. Eso hará que no tengas que estar tan pendiente de los movimientos de este mercado.

Otro de los puntos que todo inversor debe saber antes de entregar su capital a un ETF es que existen comisiones y gastos que hacen que exista un desajuste entre el valor liquidativo y el del mercado.

Una vez que tenga en cuenta estos puntos podrá invertr en ETF. Pero recuerde hablar con un economista de confianza antes de hacerlo.

Exija el derecho a estar informado

Si finalmente decide invertir en ETF recuerde que al igual que usted tiene obligaciones, también tiene derechos. Uno de ello es la información, que debe ser transparente y debe ser un folleto completo. No olvide que cuando no existen las cuentas claras podemos estar envueltos en una estafa económica que nos perjudique bastante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017