Excite

Invertir en Bovespa, la mayor bolsa de valores de América

Es ya la primera bolsa de valores de América con un valor bursátil que sorprendentemente mueve cada día más dinero que la propia Wall Street. Tras la Bolsa de Shanghai, la más importante del mundo en cuanto a valor bursátil y de intercambio de títulos, la Bolsa de Sao Paulo no está sufriendo los embistes de la crisis lo que hace que invertir en Bovespa comience a ser un valor seguro.

Más de 550 compañías

Las opciones para invertir en Bovespa se elevan a los títulos de más de 550 compañías que son las que cotizan en la Bolsa de Sao Paulo, aunque no únicamente.

Las políticas económicas del gigante sudamericano han hecho que el paíss ea uno de los pocos que tras la crisis financiera del 2010 sigue atrayendo inversión del ahorro convirtiéndola en lucrativa.

Bovespa, el Mercado de Valores de Sao Paulo no es una entidad pública sino que desde 1996 es una asociación civil y está además conectada con el resto de bolsas brasileñas lo que garantiza una mayor estabilidad.

Para invertir en Bovespa existen diferentes opciones. La Bolsa de Sao Paulo permite diferentes inversiones que no se quedan exclusivamente en la compra de acciones o títulos bursátiles de las compañías que en ella cotizan.

En este sentido Bovespa cuenta con ofertas de títulos públicos federales del Gobierno de Brasil que son de rent afija y pueden ser a corto, medio o largo plazo.

Para invertir en Bovespa también se pueden comprar certificados inmobiliarios que suelen ser exclusivamente de renta fija y casi siempre a largo plazo; o invertir en los fondos de inversión inmobiliaria que son de renta variable y es una forma con la que el Gobierno brasileño intenta evitar la especulación de propiedades y la formación de una burbuja inmobiliaria.

Además en el parque de Sao Paulo también se intercambian títulos de deuda corporativa que reproduce índice de acciones como ibovespa, índice financiero o índice inmobiliario. Son igualmente de renta variable y una inversión siempre más a largo plazo.

Cualquier persona puede invertir en Bovespa. Además no existe una cantidad mínima de inversión. De hecho la página web de la entidad ofrece una interesante y bastante accesible guía de como proceder.

Ibovespa

Aunque sin duda el éxito de invertir en Bovespa se lo ha ganado el índice Ibovespa que es el índice bursátil que mide el valor de las compañías que cotizan en la Bolsa de Sao Paulo, esto es el valor de las acciones de las compañías. Este índice es el segundo más importante del mundo en cuanto a movimiento de títulos. Algunas de las más destacadas compañías cuyos títulos cotizan en este índice son Brasil Telecom, Banco do Brasil, Eletrobrás, Embraer, Petrobras, Santander Brasil, TAM Airlines y Telefónica de Brasil.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017