Excite

Invertir en Panamá: un buena opción para tus negocios

Centroamérica es una de las zonas del mundo mejor posicionadas estratégicamente, lo que implica muchas posibilidades para hacer negocios. Una de las mejores opciones es invertir en Panamá, país que se encuentra en pleno desarrollo gracias a la estabilidad política y las buenas cifras económicas de las que disfruta desde hace años.

Razones para elegir Panamá

Existen varias razones para decidirse a invertir en Panamá, con unas condiciones muy favorables para los negocios.

La principal característica es su resistencia a la crisis. Antes del inicio de la crisis financiera su Producto Interior Bruto se situaba en cifras alrededor del 10 % anual, sufriendo un pequeño bajón durante los dos últimos años. Sin embargo el país está recuperándose y cierra 2011 con cifras similares otra vez.

El uso de los dólares es otro de los factores a tener en cuenta, puesto que estaremos a salvo de posibles devaluaciones de la moneda, como ocurre en Venezuela por ejemplo.

Además, Panamá es uno de los países que menos trabas impone al comercio, integrado totalmente en la Organización Mundial del Comercio y con leyes que promueven y buscan la inversión extranjera tanto de grandes grupos económicos como de pequeños inversores. La inflación interanual del país ronda el 2 % anual.

El sistema bancario también es importante en este estado. Con más de 150 entidades bancarias, han demostrado su fortaleza resistiendo el temporal económico de los últimos años con bastante entereza.

El idioma también es importante y facilitará las posibilidades de negocio eliminando algunas barreras culturales. Además, el índice delictivo del país es de los más bajos de América Latina, convirtiéndolo en una de las opciones más seguras.

Oportunidades

Invertir en Panamá es una gran oportunidad para hacer negocio. La ampliación del canal que une el Atlántico y el Pacífico, la fortaleza del sistema bancario y el auge del mercado inmobiliario son motivos de peso augurar un buen futuro a la economía del país, apoyada por su sólido sistema de exportaciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017