Excite

Invertir en Perú: la segunda mejor opción en Sudamérica

El Banco Mundial parece tenerlo muy claro. De acuerdo al ránking Doing Business 2011, este país saltó literalmente del puesto 56 al 36. De esta forma, invertir en Perú se ha convertido en una opción más que apetecible, tan sólo superada por Brasil. Colombia, Chile y Argentina serían los siguientes de la lista.

Fitch Ratings y Standard & Poors apuestan por Perú

ProInversión, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada de Perú, desvela las claves de por qué resulta tan interesante invertir en este país del cono sur. Entre éstas se encuentran las siguientes:

  • Crecimiento sostenido de la economía durante los últimos 8 años
  • Marco legal moderno y estable
  • Vastos recursos naturales y diversidad de climas
  • Creciente participación en el mercado global
  • Sectores con alto potencial de crecimiento
  • Ubicación estratégica en el Pacífico sudamericano

Recientemente, la agencia calificadora Fitch Ratings ha elevado la calificación crediticia de Perú de BBB- a BBB, lo que sin duda es una gran noticia para la región y viene a confirmar la decisión tomada anteriormente por Standard & Poor's.

PricewaterhouseCoopers (PwC) ha realizado una interesante encuesta entre los gerentes de varias empresas ubicadas en Sudamérica, que ha desvelado unos datos muy interesantes. Las cifras no dejan lugar a dudas: de las empresas que tienen planes de invertir en el exterior, el 54% lo hará en Brasil, mientras que un 34% lo hará en Perú.

El porcentaje de Colombia es similar, mientras que el 31% lo hará en Argentina y el 28% en Chile. El gran dinamismo económico que está experimentando la región está animando a las empresas a invertir en Perú, un país con un gran potencial que dará mucho que hablar en los próximos años.

A pesar de todo, Chile

La encuesta realizada por PwC no obstante desvela que para un 69% de los gerentes iberoamericanos que fueron consultados, Chile es el país con mayor estabilidad económica en la región. Por debajo estarían Brasil, Perú y Uruguay. Sin embargo, esto no está resultando un obstáculo para que invertir en Perú se esté perfilando como una de las mejores opciones a tener en cuenta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017