Excite

Invertir en Aena, ¿un buen negocio?

Aena, empresa que gestiona la red aeropuertos en España (46, contando los que tienen gestión conjunta civil y militar y los helipuertos) y actualmente se encuentra en plena entrada de capital privado tras un proceso que ha sido largo y complicado. Por ello nos planteamos si es o no es un buen negocio el invertir en Aena.

Un despegue del 26 por ciento de su valor

Y es que, como decimos, el proceso que siguió la compañía participada por el Ministerio de Fomento hasta llegar finalmente a Bolsa había creado ciertos miedos e inseguridades entre los especialistas bursátiles. Tras dos paralizaciones en su salida al mercado provocadas por temas burocráticos, la compañía pisó el parqué por fin.

En ese momento, las expectativas entre los inversores se dispararon y sólo en su primer día, el valor de la compañía creció más de un 26 por ciento, pasando el precio de invertir en Aena de 58 a 70 euros por acción.

Una evolución muy positiva

Desde ese momento, la escalada de Aena ha sido sostenida e imparable, con un volumen de negocio que ha disipado cualquier duda sobre la compañía de gestión aeroportuaria. Así, las cifras dicen que movido desde su debut una media diaria de casi 500 millones de euros una cantidad incluso por encima de los alrededor de 450 millones de euros que en el mismo periodo ha movido el Banco Santander, el cuál suele liderar esta clasificación.

Las claves de este despegue y posterior vuelo a máxima velocidad de Aena las encontramos, según los analistas, en la posición dominante de la compañía en su terreno (la gestión de aeropuertos en un país turístico como España), además de encontrarse saneada por una gestión positiva en los últimos tiempo por parte de los responsables públicos.

Aterrizaje en el Ibex 35 y consolidación en el índice

Así, la proyección a la hora de invertir en Aena parece bastante positiva, según la evolución que ha experimentado en esta primera etapa dependiendo de los volubles mercados bursátiles. El siguiente objetivo en este nivel es llegar lo antes posible a pertenecer al índice Ibex 35 y consolidar, además, una posición de referencia en el mismo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017