Excite

¿Es rentable invertir en coches antiguos?

Desde el inicio de la crisis los automóviles clásicos se han revalorizado hasta un tercio de su precio de mercado, y la tendencia sigue en aumento. Esto ha convertido a los coches clásicos en un valor seguro, comparable al oro, el vino, y las divisas, entre otros. Aun así, la juventud de este sector lleva a muchos inversores a cuestionarse si es rentable invertir en coches antiguos.

    Twitter - Qué-es

Los coches clásicos se revalorizan desde el segundo año

Tres cuartas partes de los coches antiguos o clásicos, es decir, los que tienen más de 25 años de antigüedad, se empiezan a revalorizar al segundo año, pudiendo aumentar hasta un tercio por encima de su valor de compra.

Pero la tasación de estos automóviles se incrementa mucho más con el paso del tiempo. El valor añadido puede triplicar el tercio mencionado al quinto año, lo que supone poco más del 100% de su valor inicial, y dispararse hasta un 400% a los diez años.

Por ejemplo, el valor de un Ferrari GT del 59, cuya tasación en el mercado alcanza los 300.000 euros, puede superar el medio millon de euros a los cinco años y el millón y medio a los diez. Si además el estado de conservación es excelente, esto podría suponer la aplicación de hasta un 100% más de valor añadido a la tasación producto de la revalorización.

El mercado de los coches clásicos

La mejor forma de invertir en coches antiguos es detectar personalmente las fluctuaciones del mercado, ya que la juventud del mercado de compra-venta de automóviles clásicos no permite un seguimiento general, tal y como ocurre con otros valores tradicionales como el oro, las divisas o las obras de arte.

Para identificar el movimiento del valor de los coches antiguos, los interesados pueden referirse al precio de modelos modernos de la misma marca. Lo ideal es asistir a alguna feria o certamen de coches, y conocer de primera mano el valor de estos modelos actuales. Esto puede orientar ciertamente al inversor sobre el valor de los modelos anteriores.

Los riesgos de invertir en coches antiguos

Aunque las ventajas de invertir en coches antiguos son indiscutibles, ya que su revalorización supera la de cualquier otro valor tradicional, la volatilidad es un riesgo que hay que tener en cuenta desde el principio.

De hecho es el principal problema de los coches, ya que éstos no generan valor por si mismos que deriven en ingresos reales. El único medio de conseguir rédito mediante la inversión en coches antiguos es esperar que el bien se revalorice con el tiempo y proceder a la venta. Esto significa que una mala inversión puede acarrear costes elevados imposibles de mitigar.

FOTOGALERÍA: Los coches de David Beckham

¿Es recomendable invertir en coches antiguos?

Invertir en coches antiguos puede ser un modo de inversión bastante rentable. Dada la tendencia de revalorización de los coches clásicos, cuyo valor puede superar el 400% respecto al precio inicial a los diez años, está claro que el sector de los coches clásicos o antiguos supera al mercado de las obras de arte, el mercado de divisas, y otros bienes de inversión tradicionales como el oro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017