Excite

¿Es difícil invertir en derivados?

Si todavías piensas en invertir en derivados estás de enhorabuena, sino, piénsatelo de nuevo ya que se trata de un producto financiero que puede ser muy rentable. Este tipo de instrumento económico tiene mayor rentabilidad (y pérdidas) que otros semejantes a él y siempre se hace con perspectivas largoplacistas. Materias primas, acciones, índices bursátiles como el Ibex 35... son muchos los productos en los que se puede invertir bajo esta solución.

Regulados por el MEFF

Para invertir en derivados tenemos que tener presente una cosa: no es especulación. Muchas personas piensan que a través de este producto financiero lo que se hace es intentar obtener un beneficio esperanzo un alza de determinado bien basándose en la oferta y la demanda.

Todo lo contrario, la inversión en derivados está muy regulada y obedece a otros fines que el de la apuesta.

Para comenzar, si queremos invertir en estos instrumentos económicos tenemos que pertenecer a alguna agencia o sociedad de valores. Ésta hará de puente con el Mercado Español de Futuros Financieros o MEFF, que es quien se encarga de marcar el precio de estos productos.

El valor del derivado depende de otro producto diferente. Así el MEFF pone valor a los productos según el subyacente. Esto es: si invertimos en derivados de la plata lo estamos haciendo con el valor que adquirirá en el futuro.

Es decir, tenemos el acuerdo hoy sobre lo que te voy a vender en un año. El precio de dentro de 12 meses son los beneficios que vamos a tener. Por supuesto que nadie sabe a ciencia cierta cómo estará el mercado dentro de un año (¿alguien de 2011 sabía como iba a estar en 2012?) y tanto se puede ganar como se puede perder.

Eso sí para evitar quedarnos en la ruina los derivados tienen una cobertura de riesgo bastante amplia que incluso pueden servir para otros productos del Mercado de Valores.

Existen muchos tipos de derivados: financieros, no financieros, de negociación, de arbitraje, de mercado organizados, swaps...

Solo para muy expertos

Para invertir en derivados tienes que tener altos conocimientos de las finanzas y del mercado, así como de matemáticas financieras.

Recuerda que al fin y al cabo no existen inversiones al 100 % rentables y seguras ya que todos invertirían ahí. Es un buen producto financiero pero recuerda que si no lo controlas entero puedes tener problemas económicos. Siempre que hagas una inversión debes tenerla muy estudiada

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017