Excite

¿Cómo invertir en dólares facilmente?

La compra-venta de divisas no es necesariamente una tarea compleja. Más allá de la bolsa de valores y el mercado de divisas hay herramientas muy accesibles para cualquier ahorrador. Así que no es necesario ser un trader o frecuentar el Forex para invertir en dólares, euros o cualquier otra moneda.

    Twitter - El Espectador

Lo más sencillo es abrir una cuenta en dólares

Para los pequeños inversores y ahorradores una de las alternativas más recurridas al mercado de valores es invertir en divisas abriendo un fondo monetario o una cuenta bancaria asociada a un depósito. Concretamente, invertir en dólares es la opción más recomendada por los expertos financieros.

¿Por qué invertir en dólares?

Las políticas expansivas estadounidenses de los últimos años han tenido como resultado una tendencia al alza del dólar y el consecuente abaratamiento de la misma respecto al euro.

Que el dólar se mantenga barato favorece primeramente la exportación de productos y la producción externa, pero también favorece a los pequeños inversores que manejan cuentas bancarias en dólares, ya que comprar ésta divisa resulta más asequible.

¿Cuándo invertir en dólares?

El momento perfecto para comprar dólares es cuando el euro se fortalece frente al dólar. Es entonces el momento idóneo para invertir en dólares y mantenerlos en la cuenta bancaria hasta que llegue el momento de venderlos. Luego solo queda esperar a que los precios de cambio se equilibren y sean favorables al dólar.

Ese momento es el actual, ya que las medidas expansivas del eurogrupo tendrán un impacto negativo en el euro, haciendo que éste se devalúe y sea rentable comprar la divisa europea con los dólares adquiridos anteriormente y almacenados en la cuenta bancaria.

FOTOGALERÍA: las mejores imágenes del corazón financiero de España

Invertir en dinero líquido es fácil y rentable

Invertir en dólares es muy simple y aporta bastante rentabilidad actualmente debido a la revalorización de la moneda estadounidense. La mejor forma de ejecutar la inversión para un ahorrador ordinario es sin duda la inversión en dinero líquido abriendo una cuenta bancaria en dólares, sobre todo si se realiza en una entidad financiera que aplique bajas comisiones de conversión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017