Excite

Pros y contras de invertir en fondos high yield

Si decidimos invertir nuestros ahorros en algún producto financiero, siempre hay que tener en cuenta cuál es nuestro perfil como inversor y destinar a la inversión una cantidad razonable en comparación con el patrimonio total del que dispongamos. Invertir en fondos high yield es una opción de inversión de alto rendimiento, es decir, con una elevada rentabilidad, la contrapartida es que son considerados fondos con un riesgo elevado.

¿Qué son los fondos high yield?

Los fondos high yield son emisiones de deuda pública o privada con una calificación crediticia inferior al nivel BBB establecido por la agencia Standard and Poor's. Esta es la principal razón por la que la invertir en fondos high yield implica un riesgo considerable, puesto que las empresas o los países que los emiten son considerados en los mercados como poco solventes. La otra cara de la moneda debe ser, por consiguiente obtener unas elevadas rentabilidades al vencimiento de los mismos. El valor medio del interés puede situarse entre el siete y seis por ciento, cuanto mayor sea el interés mayor será la probabilidad de impago.

A pesar del riesgo de impago de los emisores, hay expertos que consideran que invertir en fondos high yield es más seguro que invertir en fondos de renta variable. Es decir, sustituir una inversión en renta variable por una inversión en fondos high yield puede ser beneficiosa. Sin embargo, si a una cartera cargada de renta variable se le añaden fondos high yield puede, el riesgo puede multiplicarse considerablemente.

Se puede decir que al invertir en fondos high yield nos quedamos a medio camino entre la renta fija y la renta variable. Las perspectivas de los fondos high yield son favorables respecto a la renta fija. Si la inversión es a corto plazo el riesgo queda bastante minimizado y el interés, aunque no muy elevado, puede superar al de la renta fija. Invertir en fondos high yield a largo plazo es lo que puede ofrecer mayores niveles de rentabilidad.

¿Cómo invertir en fondos high yield?

Invertir directamente en este tipo de fondo es complicado en el caso de pequeños inversores. La mejor manera de invertir en fondos high yield es a través de los ETF, fondos cotizados. Los ETF son una forma de inversión que combina los fondos y las acciones. Cualquier intermediario capaz de operar en el mercado continuo de la Bolsa española, pueden acceder al segmento de los EFT.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017