Excite

Algunas consideraciones al invertir en francos suizos

El Forex, por sus siglas en inglés Foreign Exchange, o mercado de divisas tiene muchas características que lo hacen único. Las principales son el enorme volumen de transacciones, gran extensión geográfica y que es un non-stop, excepto los fines de semana. Además, el capital inicial para empezar a negociar acciones es menor que en otro tipo de inversiones. Por eso invertir en francos suizos, puede ser una buena opción, teniendo en cuenta que grupos financieros como Credit Suisse auguran un futuro bastante estable en la situación económica del país helvético.

Invertir en francos suizo no solo como si fuera un valor refugio

Normalmente se piensa en el oro, la plata y el franco suizo como valores refugio en los que invertir en tiempos de crisis. Durante el año en curso, el franco suizo se ha llegado a revalorizar en más de un 30 %. Ante el peligro que esto suponía para la balanza comercial del país, el Banco Nacional Suizo (SNB) fijo el tipo de cambio del franco suizo respecto al euro.

Pero el mercado de divisas puede entenderse como una forma más de invertir. De hecho, cada vez más, están participando en este mercado otros participantes además de los que hasta ahora lo habían copado, las instituciones bancarias (bancos de inversión, bancos comerciales y bancos centrales). Lo que hay que tener en cuenta cuando se va invertir en el mercado de divisas es elegir la de los países con gobiernos estables cuyas economías cuenten con valores bajos de inflación y que sus bancos centrales que tengan influencia en el panorama económico internacional.

Parece que todas esas condiciones las cumple la moneda de Suiza. A pesar de que las expectativas de crecimiento son, según el Instituto de Investigación Coyuntural de Zúrich (KOF), tan solo del 0,2 %, también señala que las inversiones en el sector de la construcción y el consumo tanto público como privado serán claves y sólidas bases de la economía helvética. Por eso, no es descartable invertir en francos suizos, teniendo en cuenta que según Saxo Banks, el actual cambio 1,22 francos por euro puede llegar a 1,50 el año que viene.

El mercado de divisas, una forma de rentabilizar inversiones reducidas

Invertir en francos suizos puede ser una alternativa a la inversión en renta variable. Aunque no se puede perder de vista que las inversiones en mercados especializados requiere conocer bien el terreno. Operar en el mercado de divisas es sencillo y las cantidades iniciales de inversión son mínimas. Además, si se opera en banca on-line, pueden evitarse las comisiones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017