Excite

La guía de cómo invertir en grafeno

Actualmente sólo se han comenzado a conocer las propiedades y posibilidades que ofrece el grafeno muy recientemente, pero parece ser que este material va a ser una de las piedras claves del desarrollo tecnológico del futuro, de modo que invertir en grafeno puede convertirse en una buena inversión de futuro.

De momento la inversión en cualquiera de los sectores que tienen que ver con el grafeno es una inversión altamente especulativa pero según se vayan concretado los usos de este interesante material, la especulación irá dando lugar a una inversión más segura y estable.

Extracción, producción y comercialización

Para invertir en grafeno se puede hacer en los tres principales momentos o procesos en los que actualmente se utiliza este nuevo material. En primer lugar el grafeno está fundamentalmente compuesto de grafito, de manera que invertir en la industra de extracción de este mineral puede verse directamente beneficiada del auge del grafeno.

Empresas de extracción de grafito en las que se puede invertir destacan Alabama Graphite Corp., Carbone Lorraine, China Carbon Graphite GroupInc., Graftech International LTD, Focus Metals, HEG Limited, HEXCEL, Northern Graphite Corporation, Show Denko, Syrah Resources, ZoltekCompanies Inc, Toray Industries, SGL Carbon, Grafil, Nippon Carbon,Toho Tenax y Beijing Great Wall Co. Ltd.

Otras empresas que también están involucradas en el proceso de producción aunque no concretamente en la extracción sino en el proceso de fabricación y manipulación son las empresas CVD Equipment Corporation y Oxford Instruments.

Por otro lado, otro sector que basa su actividad en el material de grafeno y en el que también se puede invertir es el proceso de desarrollo e investigación de aplicaciones y productos hechos con el recientemente descubierto material. En este sentido destacan Cabot Corp., Grafoid, Focus Metals, International Business Machines Corporation, Nokia, Samsung C T Corporation y SanDisk Corp.

Inversiones en bolsa

Todas las empresas anteriores cotizan en bolsa de modo que para invertir en grafeno en estas primeras etapas del incipiente material, la principal manera de hacerlo es comprando acciones de las empresas. Y por ello al invertir en el mercado bursátil se recomienda recurrir a agentes de bolsa y consultores financieros ya que las compañías citadas cotizan todas en bolsas extranjeras, principalmente las bolsas de Nueva York, Londrés, París, Shanghai y Tokio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017