Excite

¿Por qué es buena idea invertir en Grecia?

La economía europea no se termina de recuperar y los cambios políticos paracen decir que nadie debe invertir en Grecia. Sin embargo debemos de verlo desde un análisis económico menos corto placista y podremos descubrir razones para sí depositar nuestro capital en el país heleno y recoger una suma de rendimiento más que interesante.

Invertir pero solo a largo plazo

Si tienes la idea de que invertir en Grecia es malo, tienes razón, pero solo en una parte: es una decisión negativa si esperas obtener rendimientos a corto o mediano plazo. A largo plazo, viendo incluso a 10 años, puede ser una de las mejores inversiones de tu vida.

Los bonos de Grecia están declarados como basura. Esto es, nadie los respalda, puedes meter tu dinero ahí y perderlo para siempre. Pero esta situación no puede durar eternamente, ya que el Banco Central Europeo y la Unión Europea están detrás del país helénico, por lo que sabemos que no les van a dejar caer.

Grecia: un buen lugar a largo plazo

¿Qué va a ocurrir? Grecia tendrá que pagar su deuda, o al menos una parte. Pero lo que estamos seguros es que ya llegó su punto de inflexión y que la crisis, como parte de un ciclo económico, pasará.

En entre 10 y 20 años el ciclo será positivo, por lo que es probable que la inversión que se haga ahora, se pueda recuperar con muy buenos rendimientos.

Otros países ya tuvieron fuertes crisis, como México o los países asiáticos, devaluaron sus monedas y ahora son un lugar interesante para la inversión...pero ganaras menos rendimiento porque sus intereses ahora son menores.

Invertir en negocios

Otra forma de invertir en Grecia es crear un negocio. Si bien hay muchos desempleados y poco gasto, también hay ayudas para crear empleo y los sueldos son más bajos. ¿Por qué no intentarlo?

Sí, es buena idea invertir en Grecia

Para invertir en Grecia tenemos que tener claro que es una inversión complementaria a otras más seguras. ¿Qué ganaremos a cambio? Beneficios a largo plazo, y probablemente, con un gran interés. Sin duda, sí es una buena idea invertir en Grecia si lo hacemos a través de bonos de deuda pública.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017