Excite

¿Qué es invertir en hedge funds?

El comercio con fondos de cobertura, es decir, invertir en hedge funds, no es más que la combinación de posiciones largas y cortas con el objetivo principal de cubrir una cartera contra las fluctuaciones del mercado. La magnitud de este tipo de operaciones es tal que se llevan a cabo solo por grandes firmas, gestorías importantes y entidades financieras potentes.

    Twitter - presstv

Un tipo de inversión al alcance de unos pocos

Los fondos de cobertura no son productos aptos para cualquier cartera. Invertir en hedge funds supone un desembolso inicial considerable, no apto para la mayoría de los bolsillos, ya que el objetivo principal es la máxima rentabilidad sin poner límite a las herramientas de inversión disponibles.

La ausencia de límites hace de los fondos de cobertura un producto de alto riesgo y, según las prácticas realizadas por los gestores, no del todo limpio en ocasiones. Lo que no se puede negar es que invertir en hedge funds es una tarea compleja que requiere de experiencia, pericia y, sobre todo conocimiento de todas las operaciones posibles que permite el mercado.

¿Todo está permitido con los hedge funds?

Esto es así porque, aunque el término hedge haga referencia a la técnica de cobertura, cualquier estrategia bursátil es aplicable en la inversión de hedge funds. Y ahí radica su atractivo, en la posibilidad de invertir en infinidad de productos (desde bienes raíces, productos digitales, productos agropecuarios...) que ni siquiera están cubiertos por el mercado en algunos casos.

En cuanto a la regulación de los fondos de cobertura, ésta es muy ambigua; en principio los gestores no están obligados a regularlos, pero sí que se rigen por las normas del mercado, pudiendo usar cualquier técnica a su disposición: apalancamientos, arbitraje, ventas al descubierto, préstamos respaldados, etc...

FOTOGALERÍA: Bolsa de Madrid, sede del mercado continuo y el Ibex 35: mejores imágenes del corazón financiero de España

Productos típicos de los paraísos fiscales

Invertir en hedge funds es una maniobra financiera compleja que requiere de una cartera de gran envergadura. Debido a que muchos hedge funds no están regulados y a la mala práxis de algunos profesionales del sector, véase el caso de Lehman Brothers, la comercialización de estos fondos de cobertura está prohibida en algunos países, por lo que ésta se realiza normalmente a través de paraísos fiscales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017