Excite

¿Invertir en marihuana? Un negocio en expansión en EEUU que podría ser una estafa según el regulador americano

  • © Getty Images

¿Invertir en marihuana? La legalización de la marihuana con fines medicinales en casi la mitad de los estados de Estados Unidos está generando un negocio en expansión para estas nuevas las empresas comercializadoras, podrían ser una estafa según el regulador del mercado de Estados Unidos (SEC).

De este modo, estas nuevas empresas comercializadoras de marihuana que buscan inversores para su creciente negocio puedan estar incurriendo estafa, ha advertido el regulador americano SEC en un comunicado. Ya que los inversores disponen de la información limitada puesto que estas compañías no tienen no tienen la obligación de informar sobre “la gestión de la empresa, productos, servicios y finanzas”. El organismo ha señalado que situaciones en donde la información es escasa, “los defraudadores pueden propagar con mayor facilidad información falsa buscando beneficios para sí", añade el organismo.

La sección de lucha contra el fraude de la SEC, está investigando este tipo de negocio debido a que los cambios normativos sobre la marihuana “ha creado nuevas oportunidades para el fraude de pequeños valores", explica en el comunicado de la SEC. Así ha SEC ha suspendido recientemente las actividades de empresas comercializadoras de marihuana, como Cannabusiness Group, GrowLife y Advanced Cannabis Solutions. Además, el pasado viernes suspendió la negociación de títulos de FusionPharm, que pretende crear un sistema de cultivo profesional de marihuana.

Oakland aprueba el cultivo de marihuana a gran escala

En 2014, el creciente mercado de la marihuana legal en Estados Unidos se estima que facture en más de 2 300 millones de dólares, de acuerdo con ArcView Group, un grupo de inversión especializado en la industria del cannabis. Cifras que supondría el incremento de más del 60% con respecto al año pasado. ArcView estima que en cinco años esa cifra se disparará hasta 10 000 millones de dólares. Un gigantesco mercado potencial por el que están luchando empresas grandes y pequeñas. Actualmente, 21 estados permiten en EEUU el uso de marihuana para propósitos médicos y se está intentando presionar para lograr la legalización en otros lugares, como Nueva York.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018