Excite

Invertir en petróleo, una manera firme de obtener rentabilidad

En los próximos diez años se duplicará la demanda actual de petroleo, de manera que puede afirmarse que es una de las inversiones con mayor rentabilidad disponibles en la actualidad. Aunque los riesgos siempre están presentes en este tipo de operaciones, los beneficios de invertir en petróleo no dejan lugar a dudas.

Ventajas de invertir en el 'oro negro'

Al menos de momento, no parece que ninguna otra fuente de energía pueda hacerle sombra al 'oro negro'. Existen distintas maneras de invertir en petróleo: el inversor puede apostar por comprar acciones de compañías petrolíferas, o bien adquirir barriles de petróleo en una bolsa de valores.

Sin embargo, últimamente están ganando terreno los fondos de inversión, ya que son más fáciles de gestionar y minimizan los riesgos.

Entre las ventajas de invertir en petróleo, se encuentran las siguientes:

  • Es un material que no se puede falsificar, por lo cual desaparece un importante factor de riesgo
  • Tiene una gran ventaja fiscal, ya que la perforación de petróleo se encuentra libre de impuestos
  • Existe una gran competencia entre las compañías petrolíferas, y grandes yacimientos en el mar que aún no han sido explotados
  • El avance de la tecnología ha reducido el riesgo en la explotación de pozos petrolíferos, con un 85% de éxito en la actualidad
  • El consumo de petróleo jamás dismuye. Al contrario, siempre aumenta debido a la demanda de los países que se encuentran en pleno desarrollo

En el caso de que nos decidamos a invertir directamente en un pozo de petróleo, los expertos aseguran que la inversión inicial se recupera en un plazo de dos años. Además, seguiremos cobrando muchos años después de que se finalice la explotación.

Dejarse aconsejar y elegir el mejor momento

En 2008, el precio del barril de petróleo osciló desde los 147 dólares hasta los 33, precio al que llegó a descender en diciembre. Sin duda, para invertir en petróleo hay que arriesgarse, ya que una mala operación puede salirnos bastante cara. En cambio, si se invierte en el momento justo se puede ganar mucho dinero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017